martes, 25 de octubre de 2011

GÉNESIS (O DE UNA REGENERACIÓN NADA ESPONTÁNEA)

Hay veces en la vida que te encuentras con personas que no son de tu agrado y te toca capear el temporal como buenamente puedes, pero aunque sea tu peor enemigo tendrás que ir de cara porque tú eres un hombre y te vistes por los pies. Lo peor llega cuando tu enemigo no te da el mismo trato y acaba utilizando artimañas para dañar tus sentimientos, trabajo, satisfacciones, todo lo que pueda provocar en ti una alegría muy necesaria.

Pues bien, esta misma mañana, como todas las de diario, me levanté y me dispuse a hacer una entrada en el blog más cuidado y actualizado que he tenido (lagentebuena.blogspot.com), y así lo hice. Como cada mañana, fui metiéndome a lo largo de la mañana para comprobar si mis compañeros habían hecho alguna nueva entrada. Una de esas veces me encontré con el siguiente mensaje:

"El blog se ha eliminado.
Lo sentimos, el blog de lagentebuena.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos.
¿Esperabas encontrarte tu blog aquí? Consulta: 'No encuentro mi blog en la Web, ¿dónde está?"

Rápidamente ingresé en mi cuenta de google, pero cuál es mi sorpresa al comprobar que me dice que mi contraseña es incorrecta, para lo cuál me pide una verificación de la cuenta, mandándome a mi teléfono un sms con un código que tuve que ingresar para reestablecer la cuenta y dotar de una contraseña nueva a la misma. Cuando logré ingresar en mi cuenta, ya era tarde. ¡¡Habían hackeado mi cuenta y borrado 3 de los 5 blogs que administraba!!. Dos de ellos, "la gente buena" y "alamares de pasión", punteros en su terreno. Han eliminado los blogs que administraba en solitario.

Si nos centramos en LA GENTE BUENA, es un blog que llegó a cotas de calidad muy altas, cosa que avalaban sus más de medio millón de visitas a un total de más de 3.000 entradas en poco más de cuatro años de andadura. No entiendo que puede mover a una persona (por llamarla de alguna manera) a destruir el trabajo de un grupo de amigos con la misma afición que desarrollan un trabajo para compartirlo con la extensa y ancha red que es internet.

Amigos, se han destruido miles y miles de fotos, y documentos, que andaban por la red gracias a nuestro trabajo, y que centenares (si no miles) de personas consultaban de una u otra manera, ya sea a través del blog, o del gran buscador que es google. Estoy intentando recuperar estos datos, puesto en contacto con Blogger (de Google) a través de la única herramienta que hay para ello (un foro de soporte), ya que la atención telefónica es inexistente (ya lo he intentado). Esperemos que estos buenos hombres tengan hecho un Backup y quieran cedérmelo de buen agrado, ya que al usuario medio no se le permite hacer un Backup de sus entradas.

Como la casta costalera, de la que nos gusta tanto hablar, cuantos más kilos caigan, más apretaremos para arriba. Por eso, era necesario volver a la red, y lo hacemos con la versión 2.0 de La Gente Buena, a la que  (por obligación de blogger no podíamos llamar igual) hemos querido llamar "EL ZANCO (de LA GENTE BUENA)". Una regeneración que no será tal sin vuestra ayuda que, queridos lectores, aprovecho a solicitar desde aquí. Os ruego una difusión de la nueva dirección (http://elzancolgb.blogspot.com) a todos vuestros amigos que consultaran (o no) nuestro blog antes. El boca a boca es lo que mejor funciona, pero las redes sociales están para ello. Comunicarlo de cualquier manera, que todo el mundo aficionado a esta bendita locura se entere de que "La Gente Buena" es ahora EL ZANCO (de LA GENTE BUENA) y se aloja en http://elzancolgb.blogspot.com. Una buena campaña de difusión hará que el blog vuelva a estar en lo más alto, que es de dónde nunca debió salir.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

"Ladran, luego cabalgamos"

1 comentario:

  1. Siento mucho lo ocurrido. Ánimo y siempre de frente señor... a seguir haciendo las cosas igual.

    Un abrazo mio y de todo el equipo del blog El Incensario.

    ResponderEliminar